APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO

Recicladora Temarry de México, S.A. de C.V. ® recibe a través de su Centro de Acopio mezcla de sólidos contaminados con solventes orgánicos inflamables, que son susceptibles de enviarse al Sistema de Aprovechamiento Energético (SAE) con el que cuenta la planta, dicho sistema cuenta con un horno de doble cámara, en la que en la cámara primaria se alimentan, a través de bandas, la mezcla de sólidos contaminados aprovechando su alto poder calorífico, los gases generados de la combustión pasan a la segunda cámara, dichos gases pasan a un sistema de enfriamiento, en el que se utiliza agua reciclada generada de los procesos fisicoquímicos de las soluciones acuosas contaminadas para el enfriamiento de los gases, asimismo se utiliza un lavador Venturi, para asegurarse de que sólo se emita a la atmósfera vapor de agua a través de la chimenea.

El sistema SAE cuenta con una caldera en la que se alimenta el calor
generado para que a su vez se genere vapor, dicho vapor se aprovecha para
alimentarse al sistema de destilación para el reciclaje de solventes y
disolventes orgánicos gastados. Las cenizas generadas de la combustión de la mezcla de sólidos contaminados caen a una tolva para su posterior envío a disposición final.

wte-heat
waste-to-energy-5

Los residuos peligrosos sólidos típicos que son compatibles con el sistema de aprovechamiento energético son trapos, residuos orgánicos, EPP, absorbentes, por mencionar algunos ejemplos.

El mayor nivel de sostenibilidad se logra reduciendo la huella de carbono. Por cada caja de 60 yardas cúbicas tratadas térmicamente en el sitio, se genera una yarda cúbica de cenizas.

Por cada 100 galones de solventes típicos destilados, se recupera el 70% para su posterior comercialización. Esto representa una reducción dramática en la cantidad de camiones que se transportan fuera del sitio para el reciclaje secundario en un horno de cemento.
Todos los desperdicios que recibe Temarry tienen valor, todos los residuos son reciclados y nada va al vertedero. Proporcionamos un verdadero proceso de desperdicio a energía que beneficia a todos.

RECICLAJE DE RESIDUOS ACUOSOS

Recicladora Temarry de México, S.A. de C.V. ®, recibe además soluciones acuosas para su reciclaje a través de la aplicación de procesos fisicoquímicos, en el que se recupera agua limpia, misma que es reutilizada en el proceso de lavado de los gases de combustión que se generan en el Sistema de Aprovechamiento Energético (SAE).

SISTEMA DE CICLO CERRADO

17 A

18

20

19

17 B

23

22

11

8

7

25 A

6

24

27

16

21

26

15

10

9

1

4

2

5

3

25 B

12

13

14

APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO

Uso de sólidos de desecho para alimentar nuestras estructuras de recuperación de solventes

COMO PODEMOS AYUDARTE A TENER MENOR IMPACTO EN EL AMBIENTE?

Comunícate con nosotros y con gusto resolveremos todas tus dudas con respecto a nuestros servicios y como podemos ayudarte a procesar tus residuos con el menor impacto ambiental posible.